Web de la Universidad Nacional de San Luis
Delegación VILLA MERCEDES
 
 
| Principal | Normativas |
| Normativas |
N° de Resolución
Título
Normativa
12D/17

Reconocer las prácticas por el Plan de Promoción y Prevención para la detección de Patologías de Próstatas

10D/17

Reconocimiento nuevos valores en tratamiento antirreflejos en anteojos recetados

9D/17

Convcar a elección entre los afiliados obligatorios activos y jubilados voluntarios

7D/17

Establecer distintas categorías de Afiliados Voluntarios Adherentes

5D/17

Reconocer las prácticas por el Plan de Prevención Médico Ginecológica

18D/16

"Plan Especial de Hepatitis C" para su detección temprana y para su tratamiento en pacientes bajo sospecha o con diagnostico específico.

12D/16

Convocar a Asamblea General Ordinaria para el día 31 de Octubre de 2016...

11D/16

Establecer que los valores de aportes mensuales para las distintas categorías de afiliados jubilados y pensionados...

10D/16

Establecer que los valores de los haberes liquidados por DE.COM. a afiliados jubilados y pensionados se actualizarán...

8D/16

Establecer que el número máximo de órdenes de consultas médicas mensuales utilizadas por cada afiliado...

6D/16

Establecer un mecanismo por vía de reintegro un reconocimiento del 60% del valor total del audifono prescripto por un profesional fonoaudiológico y con un informe de selección...

4D/16

Constituir las comisiones de: Interprestación y reglamento - Hacienca - Compras y Supervisión ...

213D/15

Establecer la reglamentación que dispone los procedimientos y requisitos de la cobertura...

205D/15

Aprobar el Acto Electoral realizado conforme a la convocatoria efectuada por Resolución Nº 142/15...

146D/15

Establecer la cuota de garantía de prestaciones, para todos los jubilados titulares, a partir del primero de noviembre del corriente año

143D/15

Que la atención en salud mental esté a cargo de un equipo interdisciplinario...

127D/15

Modificar el esquema de intereses para la compra de medicamentos en cuotas.

126D/15

Reconocimiento de prácticas de rehabilitación.

121D/15

La necesidad de establecer un procedimiento a los fines de garantizar el cobro del coseguro que corresponde abonar a los afiliados jubilados.

114D/15

Aprobar 3 ordenes médicas (cod. 42.01.01) sin cargo alguno para los afiliados durante el primer mes de vida, para asistir al control médico obligatorio.

113D/14

El Departamento de Complementación del Personal Activo y Pasivo de la UNSL – DE.COM.- podrán otorgar a sus afiliados, que acrediten los extremos exigidos en esta resolución según sea el caso, anticipos de sueldos denominados PERSONALES, para lo cual podrá destinar hasta el 30 % del total de los recursos del Departamento Compensador.

112D/14

La Dirección de Obra Social para el Personal Universitario -D.O.S.P.U.- podrá otorgar a sus afiliados, que acrediten los extremos exigidos en esta resolución según sea el caso, Anticipos de Sueldos por Razón Social, Salud "B", Salud "A" y Turismo, para lo cual podrá destinar hasta el 30 % del total de los recursos de la Obra Social para los de Razón Social y Turismo.

107D/14
Establecer para las prestaciones básicas odontológicas abonadas, un plazo de realización de 90 días a partir de la fecha de emitida la orden de pago,
105D/14
Aprobar las nuevas Normas Odontológicas para todas las sedes de la Obra Social,
104D/14
Aprobar el nuevo Nomenclador Odontológico para todas las sedes de la Obra Social,
70D/14

Aprobar que alumnos del Practicado de la carrera de Farmacia de la UNSL, realicen sus Prácticas Profesionales en la Farmacia de DOSPU.

15D/14

Fijar nuevos montos en concepto de uso del Mausoleo de DOSPU.

9D/14
Serán beneficiarios de los alcances de la presente resolución aquellos afiliados que manifiesten su discapacidad dentro de las siguientes patologías
8D/14
Fijar el siguiente Régimen de Viáticos y Pasajes para afiliados a la Obra Social del Personal Universitario:
6D/14
Incrementar a partir del 01 de enero de 2014, el valor de la oreden de atención podológica a 90 pesos.
32D/13

Actualización aportes correspondientes a las distintas categorías de afiliados adherentes

17D/13

Elevar los montos máximos de Anticipos

15D/13

Crear un plan especial que incluya a los Afiliados que padecen de Colitis Ulcerosa.

11D/13

Ante  solicitud de camas ortopédicas por parte de Afiliados de DOSPU y en caso de existir stock propio, se facilitaran las mismas ajustándose a las condiciones fijadas en la Resolución 05D/12.

6D/13

Crear la Delegación de la DOSPU en la Villa de Merlo.

4D/13
Crear un plan especial que incluya a los Afiliados que padecen de Osteoporosis.

05D/12

Ortopedia
(Modificación)
Establecer que en caso de  no renovación y/ o no devolución en el plazo establecido del elemento  objeto del préstamo dentro de los 30 (treinta) días posteriores al vencimiento, se procederá a descontar el valor de dicho elemento de los haberes del solicitante quien deberá suscribir la correspondiente autorización al momento de efectuar la solicitud.
31D/11
Dejar sin efecto los montos establecidos por la Resolución Nº 07D/10 y la Resolución 19D/11.
30D/11
Establecer que los carnets de afiliación de los Docentes Universitarios efectivos, o de los Docentes Titulares de la ENJPP, incluidos los de los familiares a cargo, se confeccionarán sin fecha de vencimiento, independientemente de que el docente universitario pueda acceder posteriormente a un cargo interino de mayor jerarquía.
24D/11
Modificar el Artículo 3°, Etapa de seguimiento, eliminando en su último ítem “harinas y premezclas prescriptas (por reintegro); cobertura: 15%”.
18D/11 Incrementar a partir del 01 de Octubre de 2011, el valor de la orden de atención podologíca a pesos sesenta ($60), cuyo coseguro será abonado de la siguiente manera:
14D/11 Sustituir el ARTICULO 2º de la Resolución N° 9D/04, por el texto que expresa”Si optase por escrito dentro de los sesenta (60) días hábiles  de producida la baja como afiliado familiar
8D/11
Reconocer a partir de la fecha dentro del Plan Materno Infantil 20 (veinte) envases de leche maternizada o su equivalente en litros de leche común o su equivalente en pañales descartables,
05D/11
Modificar el Art. 1° de la Resolución N° 9 D/99, el que quedará redactado de la siguiente forma: Reconocer, por todo concepto, como gasto en prestaciones médico-asistenciales ambulatorias, la suma de $ 600,00 (pesos seiscientos) mensuales, que no podrá representar más del 80% (ochenta por ciento) de lo abonado. Aplicada Esta alternativa de cobertura no se reconocerán consultas por la vía convencional y por esta patología.
04D/11 Poner en vigencia a partir del día 15 de Abril de 2011 el “Plan de Asistencia al Celíaco”, en marco de la Ley Celíaca Nacional Nº 26.588.
03D/11 Establecer el procedimiento que se describe a continuación para la obtención de los medicamentos prescriptos por el/los profesional/es competentes, en  el caso de tratamientos de enfermedades crónicas y prolongadas.
8D/11
Reconocer a partir de la fecha dentro del Plan Materno Infantil 20 (veinte) envases de leche maternizada o su equivalente en litros de leche común o su equivalente en pañales descartables, según lo solicite el afiliado, durante el primer año de vida. Y para aquellos afiliados alérgicos a algunos de los componentes de la leche (proteínas, hidratos de carbono, etc.), se reconocerán hasta 20(veinte) tarros de leche especial (previamente autorizada por Auditoria, con indicación médica e historia clínica), hasta cumplir el año de vida, y sin reintegros.
08D/10 Reconocer hasta $ 2.200 (Pesos Dos Mil Doscientos), cada diez sesiones de radioterapia, en concepto de gastos de traslado y estadía, a aquellos afiliados que deben concurrir a centros asistenciales, fuera de la Provincia de San Luis, para realizarse la mencionada práctica .
1D/10 Modificar el Art. 1º de la Resolución 9D/03.
18D/09 Reconocer a todas aquellas afiliadas que padecen de hipofibrinolisis, el 90 % del medicamento denominado CLEXANE 40 mg. durante el período de embarazo.
17D/09 Subsidiar a partir de la fecha, previa evaluación de la Direccion Médica, la práctica de Fertilización Asistida,
12D/09 Reconocer a partir de la fecha por el sistema de reintegro, hasta el valor de tres (3) consultas médicas por par de zapatos ortopédicos y no más del 80 % de lo facturado. Estableciéndose un máximo de dieciséis (16) años de edad, para tener derecho a este beneficio.
19D/06 Que la Dirección Médica Asistencial informa que de acuerdo al Plan Médico Obligatorio -P.M.O.- corresponde reconocer el 70 % de medicamentos utilizados para el tratamiento del Asma.
18D/06 Que diversos trastornos como la ansiedad, pánico, etc. requieren tratamiento psiquiátricos de larga duración, y que su costo es elevado.

17D/06

Que como consecuencia de los altos valores fijados para la citada práctica, por los profesionales que la realizan, la misma se torna de difícil acceso para los afiliados a ésta Obra Social.
16D/06 Que la Dirección Médica con fecha 08/08/05, eleva un informe sugiriendo se reconozca la práctica médica Cirugía Percutánea de Pie, proponiendo un valor de $1500,00 (pesos un mil quinientos) y pesos ochocientos ($800,00) como máximo por la colocción de tornillos de fijación.
15D/06 Que la Dirección Médica Asistencial informa que no existe un plan para crónicos, pero si el antecedente de que se reconocio en otros casos el 90 % de medicamentos hormonales, y sugiere igual reconocimiento para los medicamentos de reemplazo hormonal utilizados por el afiliado Angel Rodriguez Kauth.
11D/06
No fijar un valor determinado para la práctica Cirugía Mini-Invasiva By Pass Gástrico en Y de Roux, indicada en pacientes con obesidad mórbida con un índice de masa corporal mayor a 35, sino que el mismo será determinado para cada caso en particular y surgirá de calcular el 90 % del valor medio de tres presupuestos solicitados a centros de primer nivel de la República Argentina.
10D/05 Los parientes del afiliado titular en línea ascendiente –padres- que no hayan sido incorporados dentro de los  sesenta  (60)  días corridos de   la  fecha  de ingreso del agente a la  Universidad Nacional  de  San  Luis, podrán ingresar como afiliados a DOSPU, siempre y cuando no superen la edad de cincuenta y cinco (55) años...
3D/05 Crear un plan especial que contemple a los afiliados que padecen de Artritis Reumatoidea.
1D/05 Que la D.OS.P.U. reconoce por el sistema de reintegro, la práctica odontológica no nomenclada de implantes, efectuada por prestadores externos, esto de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Nº 19D/00, y
16D/04
La Resolución Nº 49D/89 que reglamenta la entrega de leche correspondiente al Plan Materno Infantil, y
14D/04
La Actuación Letra "D" Nº 1282/04 solicitando reconocimiento de pañales para adulto, y
13D/04
Que la Ord. del C.S. Nº 33/03 Carta Orgánica de la DOSPU contempla la posibilidad de incorporar a la Obra social en condición de Afiliado Adherente Familiar, a los descendientes del Afiliado Titular, y
10D/04
Que la Ord. del C.S. Nº 33/03 Carta Orgánica de la DOSPU contempla la posibilidad de incorporar a la Obra Social en condición de Afiliado Adherente Familiar, a los descendientes del Afiliado Titular, y
9D/04
Que la Ord. del C.S. Nº 33/03 Carta Orgánica de la DOSPU contempla la posibilidad de incorporar a la Obra social en condición de afiliados, a los hijos de los afiliados activos que hayan dejado de reunir las condiciones de no aportantes, y
8D/04
Que la Ord. C.S. Nº 33/03 Carta Orgánica de la D.O.S.P.U., contempla la posibilidad de incorporar a la Obra Social en condición de afiliados, a los nietos de los afiliados activos y,
4D/04
Que la Ord. C.S. Nº 33/03 Carta Orgánica de la DOSPU, contempla la posibilidad de incorporar a la Obra Social en condición de afiliados a los egresados de la UNSL o de otras Universidades Nacionales, becarios, ex empleados universitarios, etc. y
1D/04
Que la Ord. C.S.. Nº 33/03 Carta Orgánica de la D.O.S.P.U., contempla la posibilidad de incorporar a la Obra Social en condición de afiliados, a los ex agentes de la UNSL y,
26D/03
La existencia de gran cantidad de solicitudes de afiliación de hijos de cónyuge y/o concubino de afiliados titulares, y
9D/03
La Resolución Nº 11/91 que reglamenta el “Seguro por Fallecimiento” y,
4D/03
La necesidad de brindar un mayor apoyo asistencial a aquellos afiliados que posean enfermedades de largo tratamiento ya que estas traen aparejados generalmente gastos en prácticas, control, medicamentos, etc., difíciles de solventar, y
3D/03
La necesidad de reglamentar en forma clara y precisa el incremento de $ 3,00 (pesos tres) en el aporte al código 88 Plan solidario de Salud y sus alcances, y
2D/03
La Actuación Trámite Interno Letra "S" Nº 917/02, y
26D/02
El Acta Nº 344 de reunión de Directorio del día 13 de Abril ppdo. según la cual se dispone la incorporación de la práctica odontológica "Ortodoncia" en los consultorios de D.O.S.P.U. y se incrementa el porcentaje de reconocimiento de otras prácticas de odontología, y
23D/02
La propuesta efectuada por el Sr. Presidente en cuanto a modificar el reconocimiento en Vitaminas, Minerales y especialidades medicinales de uso externo utilizadas en piel, y
18D/02
Las medidas dispuestas por el Directorio en reunión del día 19/02/02 y,
15D/02
La necesidad de reglamentar el número de prácticas bioquímicas por receta médica, y
14D/02
La Act. Letra "Q" Nº 685/01 mediante la que se solicita reconocimiento de internación en la Comunidad Terapéutica de Río Cuarto por tratamiento de adicción, y
13D/02
La necesidad de reglamentar el reconocimiento de medicamentos para  el tratamiento de Fertilización Asistida, y
8D/01
Que se han reiterado, por parte de afiliados a la Obra Social, solicitudes de reconocimiento para un segundo tratamiento de la práctica odontológica Ortodoncia,
5D/01
La necesidad de reglamentar los retoques para Operaciones de Eximer Láser y Queratomía para las patologías de miopías y astigmatismo, y
4D/01
Que el Sr. Presidente de la Obra Social consideró necesario ampliar criterios vigentes en la Obra Social en relación a la cobertura brindada a los discapacitados, y
3D/01
Que el reglamento del Mausoleo de D.O.S.P.U., fue aprobado en el año 1978, y
2D/01
La necesidad de brindar un mayor apoyo asistencial a aquellos afiliados que posean enfermedades de largo tratamiento ya que estas traen aparejados generalmente gastos en prácticas, control, medicamentos, etc., difíciles de solventar, y
1D/01
La  A.T.I. “S” Nº 460, por la que solicita reconocimiento de prácticas oftalmológicas combinadas, y
18D/00
La necesidad de reglamentar el reconocimiento de las prácticas y demás beneficios tendientes a mejorar la calidad de vida de aquellos afiliados que padecen la enfermedad del Lupus Eritematoso Sistémico, y
16D/00
Que la Hepatitis B es una enfermedad de tipo viral, sumamente contagiosa y que en algunos casos desarrolla formas agudas que obligan en situaciones extremas a un transplante hepático, o derivan en cáncer de hígado, y
10D/00
La necesidad de modificar la reglamentación vigente por los servicios de psicología, y
21D/99
La necesidad de reglamentar el reintegro que efectúa D.O.S.P.U. por coseguros en prácticas odontológicas a aquellos afiliados que utilizan otra Obra Social, y
11D/99
Que en el marco de las prestaciones que brinda la Obra Social a sus afiliados, se incluye el préstamo de sillas de ruedas, camas ortopédicas, muletas, bastones etc., y
9 D/99
Que por Resolución Nº 3D/96 se fijaron valores para las prácticas específicas para el tratamiento de la Anorexia Nerviosa - Bulimia, y
6D/99
Que por Resolución Nº 2D/98 se disminuyeron en un cincuenta por ciento (50 %), el reconocimiento de los co-seguros dispuestos por la Resolución Nº 38D/89, y
5D/99
La necesidad de reglamentar un nuevo mecanismo para establecer los montos de reconocimiento por parte de D.O.S.P.U. para la adquisición de piezas y prótesis en general, y
5D/99
Que por Resolución Nº 8D/98 se implementó un plan preventivo para la patología de próstata la que a quedado desactualizada, por "aparición" de una nueva práctica de diagnóstico y nuevos valores en la ya reconocida, y
3D/98
Que por Resolución Nº 16D/98 se reglamentan las prestaciones inherentes a enfermedades oncológicas, y
3D/97
Que la resolución Nº 26D/89 reglamenta el reconocimiento para zapatos y plantillas ortopédicas sin especificar su tipo, y
1D/97
Que el reconocimiento de las lentes de contacto se encuentra previsto en el Plan Solidario de Salud según Resolución Nº 10D/93 Art. 4º, y
5D/96
Que mediante Resolución Nº 4D/95 se reglamenta el reconocimiento para lentes de contacto, cristales y armazón, y
3D/94
Que el Directorio de la Obra Social en reunión del día 6 de Septiembre de 1994, Acta Nº 225 consideró necesario ampliar criterios en relación a la cobertura brindada a los enfermos de Brucelosis, y
15D/93
Que D.O.S.P.U. en la actualidad, por fórmulas magistrales reintegra el valor de treinta (30) galenos, y
10D/93
Que en la nueva Carta Orgánica de la Dirección  Obra Social para el Personal Universitario –D.O.S.P.U.-, Ordenanza Rectoral Nº 40/92 ha sido excluido el seguro por enfermedad que figuraba en la ex Carta Orgánica, Ordenanza Rectoral Nº 28/83 y,
52D/89
La utilización indiscriminada de las prácticas de Tomografías Computadas (Código 34.10), y
34D/89
La necesidad de adecuar una reglamentación particular para el tratamiento de la enfermedad de CHAGAS-MAZZA, y
18D/89
La necesidad de modificar la Resol. Nº 18D/89 Plan Materno y Plan Infantil, y
Imprimir
Imprimir página
Principal | Carta Orgánica | Autoridades | ¿Quiénes somos? | Contáctenos
DOSPU - Dirección de Obra Social para el Personal Universitario de la Universidad Nacional de San Luis
Belgrano 1131 - San Luis Argentina - Tel.: +54 (2652) 422230 - Fax: +54 (2652) 422648
Prohibida la reproducción y distribución total o parcial del contenido de este sitio.